Borrar
Juan Brieva
Un vallisoletano representará a España en un concurso mundial de matemáticas

Un vallisoletano representará a España en un concurso mundial de matemáticas

El estudiante, que cursa 1º de la ESO en el instituto Antonio Tovar, compitió en las primeras fases con más de 34.000 participantes

EL NORTE

Jueves, 28 de mayo 2015, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumno del IES Antonio Tovar de Valladolid Juan Brieva Ramírez, exalumno del CEIP Margarita Salas de Arroyo de la Encomienda, se ha alzado con el primer premio en la categoría de 1º de ESO del Prestigioso Concurso de Matemáticas Pangea, en su III edición en España, que ha contado con la participación de 34.102 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y del primer ciclo de ESO de 278 centros educativos de 11 comunidades autónomas. Esta victoria le da acceso a la final que tendrá lugar en Alemania el 13 de junio.

El salón de actos del Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo acogió el pasado viernes la entrega de los premios en una ceremonia que contó con la participación del rector de la universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría; el presidente de Pangea España, Emin Demirel; el vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española, Adolfo Quirós; el dramaturgo y matemático Juan Mayorga y el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez.

Juan Brieva recogió su diploma y premio en metálico de manos del dramaturgo Juan Mayorga. Por su parte, la directora del IES Antonio Tovar, Cristina Cimas, hizo lo propio de manos del rector de la Universidad. En esta edición del 2015, Pangea ha contado con la participación junto a España, de Alemania, Dinamarca, Italia, Austria, Polonia, Portugal, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Irlanda, Francia, Suecia y Reino Unido.

En Alemania

La primera fase del concurso se desarrolló en febrero en los propios centros educativos participantes. Los finalistas pasaron a una segunda fase en la que las pruebas, con un nivel de dificultad creciente, se realizaron en diferentes Facultades de Ciencias del territorio nacional.

La última fase, de carácter internacional, tendrá lugar en Alemania el 13 de junio. Por ello, los tres primeros finalistas de los cursos de ESO añadirán al premio un viaje a Frankfurt para competir con los ganadores de otros países europeos. El IES Antonio Tovar de Valladolid estará representado por su alumno de 1º de ESO Juan Brieva.

La Fundación Pangea se dedica solo al fomento de las matemáticas a través de concursos para estudiantes de Primaria y Secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios