Hazte premium Hazte premium

500 JÓVENES DE 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA

Alumnos de Seseña participan en el Concurso de Matemáticas

ABC

Durante la semana del 18 al 22 de marzo, 500 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de los seis centros educativos de Seseña, han participado en las pruebas de la primera fase del concurso Internacional de Matemáticas «Pangea».

Pangea es una organización de origen alemán que tiene como objetivo motivar a los estudiantes en la asignatura de matemáticas. El concurso empezó a organizarse en 2006 con gran éxito y año tras año está creciendo el número de estudiantes y países participantes.

Este año son once los países participantes y como ejemplo, el pasado año solo en Alemania participaron 80.000 alumnos. La primera fase del concurso ha consistido en la realización de un test de 25 preguntas en un tiempo de 60 minutos.

Los alumnos seseñeros representarán ahora a Castilla-La Mancha en la final que se celebrará en Madrid el próximo 13 de abril. El concurso se ha realizado por primera vez en su fase española este año, con más de 5.000 alumnos de diferentes colegios y comunidades autónomas participando en esta prueba.

El alcalde de la localidad de Seseña, Carlos Velázquez, dice «estar muy contento por la participación de nuestros vecinos más jóvenes en este concurso, pues es importante motivarles en asignaturas como matemáticas y porque la filosofía de este concurso es que emplea las matemáticas con un objetivo unificador, las matemáticas conectan».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación