Reglamento

Las inscripciones solo se realizan a través de los centros educativos. Los profesores responsables de cada centro pueden inscribir a través de la plataforma virtual de Internet a su escuela y a los alumnos.   La cuota de participación es de 3€ por participante.

Después de registrarse recibirán una confirmación a la dirección de correo electrónico indicada por el centro.

Se pueden inscribir a alumnos a partir de 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. El número de participantes que inscribe cada centro educativo puede ser modificado hasta la fecha límite de inscripción.

La versión por internet contará con las claves correspondientes para poder hacerlo en ordenador, tableta o móvil.

El profesor tiene que hacer que se cumplan las normas de las pruebas y tendrá que leerlas a los participantes. El inicio de la prueba se puede ajustar dentro del margen establecido por la Asociación Pangea. Las normas de las pruebas son las siguientes:

1.- Cada participante realizará la prueba de manera individual y no podrá recibir ayuda de otras personas ni de otras fuentes de consulta. La calculadora es un instrumento que está permitido utilizar.

2.- La duración de la prueba es de 45 minutos.

3.- La prueba consta de 20 preguntas de dificultad variable y de opción múltiple, esto último quiere decir que se presentarán varias posibles soluciones y solo una será la respuesta correcta de la pregunta. Las preguntas tendrán asignada una puntuación en función de su dificultad. Las puntuaciones quedan repartidas de la siguiente forma:

De la pregunta número 1 a la pregunta número 8: 2 puntos.

De la pregunta número 9 a la pregunta número 12: 3 puntos.

De la pregunta número 13 a la pregunta número 16: 4 puntos.

De la pregunta número 17 a la pregunta número 20: 5 puntos.

Los resultados se podrán ver en la plataforma virtual de los profesores

Se eligen a las 100 mejores calificaciones por curso. Si hay algún curso no alcanza los 100 participantes, se elegirán a los 50 0 25 primeros, independientemente de sus puntuaciones, excepto si ésta es negativa

En caso de empate se tendrán en cuenta todos los factores meritorios: la puntuación obtenida en las preguntas de dificultad más alta, el número de respuestas contestadas, y en caso de igualdad, se desempatará de modo aleatorio (al azar).

Los estudiantes finalistas serán seleccionados para la Ronda Final.

 Después de la ronda final, los resultados de todos los finalistas serán descargados en la aplicación web al día siguiente.

A los 5 mejores clasificados de cada curso a nivel estatal se les invita a la Ceremonia Final en Junio para recoger personalmente sus diplomas y premios. En ningún caso se enviarán los premios por correo ordinario. A la Ceremonia los alumnos podrán venir acompañados por un máximo de tres familiares. Los profesores de los ganadores recibirán también una invitación para la ceremonia, donde podrán acompañar a sus alumnos y recibirán una certificación por su participación en nuestra iniciativa.

Los diplomas de participación se descargan a través del panel del profesor. El equipo Pangea le agradece su dedicación y cooperación. Deseamos mucho éxito a todos los participantes! Si tienen cualquier preguntas sobre el concurso, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o enviándonos directamente un correo a nuestro email:

concursomatematicaspangea@gmail.com